martes, 21 de noviembre de 2006

Tambores De Todasana

Tambores De Todasana

Dirección: Pueblo de Todasana. Edo. Vargas
Contacto: Don José

El Estado Vargas es rico en manifestaciones tradicionales. Sus habitantes han mantenido intactas por generaciones las tradiciones heredadas de sus antepasados. En enero celebran la Bajada de los Reyes Magos. En febrero la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y el Entierro de la Sardina. En marzo la Fiesta en honor a San José. Entre mayo y junio el Corpus Christi. En junio San Juan Bautista. En julio la Fiesta de la Virgen del Carmen. En septiembre la Fiesta de Nuestra Señora de Coromoto, y en diciembre, el Día de los Santos Inocentes, entre otras.

Todasana emerge del Complejo Migmático durante el Período Cretáceo Superior. Su principal río recibe el nombre del poblado.
Esta comunidad negro-venezolana forma parte de la parroquia conocida como Caruao, la cual ocupa la Costa Central del país.
A pesar de encontrarse relativamente cercana a Caracas, es un espacio geográficamente aislado de centros urbanos, ya que el acceso al lugar se torna extremadamente dificultoso debido a que la única vía de comunicación es una tortuosa carretera de tierra intransitable en tiempos de lluvia. Para completar este panorama de aislamiento, aún no cuenta con servicio telefónico ni fuentes de empleo estables, por lo cual muchos jóvenes se han visto obligados a emigrar. La emisora Chuspa FM 99.9, logra captarse en este tranquilo pueblo.